Problemas de LECTURA en mi servidor

Como les va?
Voy a intentar exponer toda mi configuración para darles todo el detalle posible y evitar consultas y ahorrarles tiempo a quienes puedan ayudar!

**TRUENAS **
HARDWARE:

Asus H170m-plus
Intel Core i7-6700 CPU @ 3.40GHz
64GB DDR4 2666mhz.

RAID:

RAIZ Z1

3x HDD SEAGATE IRONWOLF PRO 16TB.

Total Pool: 32TB

Cache de pool (L2ARC):

1X SSD Crucial P3 Plus 1TB M.2 Pcie x4 - NVME

Ethernet:
Placa Red Pci Tp-link 10 Gigabit Tx401 10g

Virtualizacion activada
1 maquina virtual corriendo Win10 - 4GB asignados.

MAIN INFO

DATASET:

POOL:

<blockquote class="imgur-embed-pub" lang="en" data-id="p8AtZ4t"><a href="https://imgur.com/p8AtZ4t">View post on imgur.com</a></blockquote><script async src="//s.imgur.com/min/embed.js" charset="utf-8"></script>

Estructura RED:

GIGABIT en toda la instalacion.
Cables CAT 6.
Ninguna estacion con WIFI. Todo esta bajo Ethernet

Router MikroTik RouterBOARD RB3011UiAS-RM
Switch Netgear Prosafe Jgs516

PROBLEMAS

Cuando quiero leer archivos que estan DENTRO del servidor, las velocidades de lectura empiezan en 120mb/s durante unos segundos. Y luego caen a 11mb/s. O directamente a 0.
A veces quiero copiar una carpeta a alguna de las PC y se crashea Truenas.

Cuando quiero reproducir una pelicula de 50-60GB (4K UHD) en alguno de los reproductores / HTPC que tengo en casa, se freezan. Se congelan total o parcialmente. Se les defasa el audio del video.

Conclusiones

Evidentemente estoy experimentando problemas de LECTURA hacia mi Servidor Truenas.
No se si es alguna configuración del pool. No se si el Cache es suficiente.
No se si es un problema de red.

1 Like

You can remove the L2ARC, at least for testing. 1TB is too large with 32GB of RAM. L2ARC uses up memory available for ARC

deepl.com translation

Puedes quitar el L2ARC, al menos para las pruebas. 1TB es demasiado grande con 32GB de RAM. L2ARC utiliza la memoria disponible para ARC