Buenas tardes a todos!!
Quisiera comentar un desastre que he tenido con TRUENAS y a ver si tengo solucion o solo me queda llorar (y mucho)
Esta semana me animé a montar un “super nas” con TRUENAS, y la verdad es que todo fue de lujo, monté 2 raid tipo 1, con 2 WD NAS de 4tb cada uno, sin problemas! funciona perfecto en red y en internet accedo a ellos sin problema.
Ayer… (en mi inocencia o torpeza) puse un 5º disco Seagate (de 1TB) con datos de Backups de trabajos, esperando que TRUENAS lo detectara y dejara como “una unidad de disco mas” a mi disposicion, pero el muy “pillo” aunque solo habia 1 disco, se lo hizo suyo, no sin despues… indicar que no era buena idea dejar un disco solo…
SORPRESA!!
Ahora tengo el disco vacio, con 2 particiones. una de 2GB y otra con 929GB
Tras el pasmo!.. paré el TN y saqué el disco para que NADA MAS se escribiera en el, y aqui estoy …
Agradeceria algun consejo para recuperar la particion previa al planchado del TN, es decir recuperar todo el disco SIN CAMBIOS en la estructura de datos… como si no hubiera pasado nada vaya…
He leido que testdisk sirve para esto, pero no soy experto en informatica y temo “hacer mas daño” al disco.
Pregunto:
TRUENAS, tiene alguna opcion contemplada para “torpes” como yo para solucionar esto?
¿que opciones o programa me recomendais para restaurar la tabla de particion original?
De antemano MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.
Joan